Collin Daniel Richards, el hombre acusado de matar a una joven española estrella de golf de la Universidad Estatal de Iowa (ISU), permanecerá en la cárcel con una fianza de cinco millones de dólares en efectivo, dictaminó hoy un juez estatal.
La víctima, Celia Barquin Arozamena, de 22 años, sufrió “varias heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello”, dijo la policía de la comunidad de Ames en una denuncia penal.
Richards está acusado de asesinato en primer grado en la muerte de Barquin Arozamena y de acuerdo con el periódico “Des Moines Register”, el sospechoso compareció este martes ante la corte del condado de Story, al norte de Des Moines.
En la comparecencia, la procuradora del condado de Story, Jessica Reynolds, dijo que las autoridades creen que Richards no tiene hogar y que se cree que el crimen es “un acto aleatorio de violencia”.
“El estado cree que es un riesgo de fuga, también cree que es un peligro para la comunidad”. El juez concedió la solicitud de fianza de Reynolds y en caso de ser declarado culpable de asesinato en primer grado, Richards enfrentará cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.