Córdoba.- Un hombre que fue secuestrado durante la mañana de ayer, cerca del campo de fútbol en la colonia Los Filtros, fue rescatado luego de una movilización por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes fueron alertados a través del 911 sobre una casa de seguridad con hombres armados, ubicada en la calle Juan Antonio Nemi Dib en la comunidad de Agua Fría, donde se encontraba la víctima, la cual fue liberada no sin que antes uno de los delincuentes fuera abatido por las autoridades, además de que en el lugar aseguraron dos motocicletas y un vehículo Volkswagen Sedan, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.
De acuerdo a información obtenida, los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, cuando hombres armados ‘levantaron’ a un pintor identificado como A.R.S., de 37 años de edad, al cual se llevaron privado de su libertad a bordo de un vehículo color rojo, mientras que los demás sujetos viajaban en motocicletas y en un automóvil color blanco.
Fue cerca de las 15:00 horas cuando una llamada telefónica, en la cual les indicaban que en la dirección mencionada se dieron cuenta de cómo hombres armados ingresaron a una casa donde se escuchaban gritos, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades, ya que dicha zona ubicada en la comunidad de Agua Fría es tranquila y sin problemas.
A la llegada de la Policía Estatal y Municipal fueron recibidos a disparos por los secuestradores, motivo por el cual los policías lograron ingresar a la vivienda donde al disparar murió uno de los plagiarios, mientras que el resto logró escapar. La víctima se encontraba amarrada de pies y manos, además de que parte de su cuerpo estaba envuelto en plástico, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pudiendo así rescatarlo con vida.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención médica a la víctima, ya que el plagiario estaba sin vida, teniendo así que dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas junto con Policías Ministeriales llegaron para tomar conocimiento y después de varios minutos recogieron indicios, entre los cuales había una tabla de madera, la cual utilizaron para torturar a la víctima.
El occiso, identificado como Iván López Juárez, estaba señalado de secuestrador, extorsionador y ladrón, era buscado en Tehuacán, Puebla, por distintos delitos; su cuerpo fue trasladado al Semefo. Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.