Córdoba.- Habitantes de las colonias Aquiles, Ampliación Aquiles y Margarita Morán se manifestaron en las instalaciones de Transporte Público para exigir un mejor servicio por parte de las líneas Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz SA de CV y Autobuses 13 de Mayo SA de CV, pues los choferes son groseros y juegan “carreritas” entre ellos.
Otra queja es que no respetan los horarios de salida, causando malestar en los pasajeros, incluso los usuarios han llegado tarde a sus respectivos trabajos, así como también estudiantes, quienes pierden clases por no cumplir la hora de entrada a sus colegios.
Fueron más de 100 habitantes de dichas colonias los que acudieron a manifestarse a las oficinas de Transporte Público, ubicadas en la calle 1, entre avenidas 3 y 5, para exigirle al delegado, Alexis Aguilar Pastrana, actúe de forma inmediata y dé pronta solución a este problema que aqueja a estas personas.
Son dos líneas de transporte las que brindan el servicio, una es propiedad del señor Mario Olvera y la otra de Toribio Tress, la inconformidad es que los choferes no salen en los tiempos acordados, además de la pérdida de tiempo que detona llegar tarde al pasajero para laborar o estudiar. A esto se le suma que los choferes son groseros con los usuarios.
En tanto, las primeras corridas deberían comenzar desde las 05:30 horas y las unidades no están laborando en ese horario, esto se repite en la última salida del día y las personas deben llegar caminando a sus hogares. Además, los choferes juegan “carreritas” entre ellos poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y hablan por teléfono celular durante todo el recorrido.
Por tal motivo los habitantes de las colonias Aquiles, Ampliación Aquiles y Margarita Morán exigieron al encargadoo de Transporte Público en Córdoba, Alexis Aguilar Pastrana, cambiar las líneas de autobús o incrementar el permiso para taxis comunitarios, situación que no tiene fecha para cuándo resolverse.