Loma Bonita, Oax.- Este lunes a las 2:00 de la madrugada, vecinos de la colonia Floresta reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego, lo cual derivó en el hallazgo del cadáver de un conocido estilista en el interior de su domicilio, sobre la calle Macedonio Alcalá de esta ciudad.
Al lugar del artero crimen, llegaron policías estatales, municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además del agente del Ministerio Público adscrito en esta ciudad.
Los uniformados procedieron a inspeccionar la vivienda y en el interior encontraron una tétrica escena: un cuerpo sin vida, de sexo masculino, amarrado de piernas y manos, y su boca tapada con cinta canela.
El cadáver estaba colgado del cuello (ahorcado) y presentaba al menos cuatro impactos de bala a la altura del abdomen y pecho, lo cual denota que el asesinato fue realizado con sangre fría y sin miramiento alguno.
Los elementos policiacos procedieron a desamarrar el cadáver y envolverlo en un cobertor para trasladarlo al anfiteatro municipal, en donde se le practicaría la necropsia de ley.
El hoy occiso fue identificado como José Francisco Sánchez Junquera, de 25 años de edad aproximadamente, de oficio estilista, quien tenía su estética “Junquera” ubicada en la calle Michoacán casi esquina con avenida Quintana Roo, frente al Monte de Piedad.
Cabe señalar que el extinto, hace meses había presuntamente “desaparecido” y se llegó a mencionar que lo habían secuestrado, mientras que otras versiones afirmaron que estaba escondido debido a amenazas recibidas. Alrededor de 15 días después, el estilista Junquera reapareció, sin que se confirmara o desmintiera alguna de las versiones anteriores, dedicándose a su trabajo cotidiano en su estética.
Fue este lunes cuando la noticia de su ejecución sorprendió a temprana hora a la población de esta capital piñera, generando intensa movilización policiaca y duelo entre sus amistades y familiares.
Agencia