in

Nuevos invitados

Superiberia

México, D.F.- Portugal se convirtió en el invitado 29 a Brasil 2014. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, quien convirtió un ‘hat trick’ en este partido de volteretas y los cuatro goles que ponen a los lusitanos en la Copa del Mundo, vencieron 2-3 a Suecia y sellaron su pasaporte para estar en la máxima cita del futbol alrededor del orbe.

  Bastó un auténtico latigazo de calidad del delantero del Real Madrid para matar una eliminatoria que tuvo como característica principal la tensión y la igualdad entre dos de los grandes equipos del futbol europeo.

Otra de las selecciones fue Argelia que ganó en Blida a Burkina Faso y logró el pase para Brasil 2014, su cuarta presencia en un Campeonato del Mundo, segunda seguida tras la de Sudáfrica 2010.

El gol del jugador del Glasgow Rangers Mayid Bougherra al inicio de la segunda parte supuso la clasificación del equipo argelino.

Argelia, que también jugó las fases finales de España 1982 e Italia 1986, completa la relación de participantes africanos en Brasil 2014. Previamente Ghana, que perdió ante Egipto por 2-1, selló su pase igual que Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.

El equipo argelino, dirigido por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, puede convertirse también en el único equipo árabe en viajar a Brasil si mañana Jordania no se impone a Uruguay tras perder en Ammán por 0-5 en el primer encuentro de clasificación.

Grecia es otra de las selecciones que avanza y esto por que supo aguantar el 1-1 en Bucarest, donde capitalizó la victoria en el enfrentamiento de Ida para confirmar su asistencia al Mundial de Brasil, lo que supone su tercera participación en una cita mundialista de su historia.

Los pupilos del seleccionador portugués, Fernando Santos, se mantuvieron firmes a la intensa presión ejercida por Rumania desde el inicio del partido, que permitía soñar a los 53 mil aficionados locales con remontar el 3-1 del primer choque.

Mientras que la selección de Ghana logró la clasificación para Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, a pesar de perder en El Cairo por 2-1, pues en el partido de ida consiguió una enorme ventaja en la ida (6-1).

Finalmente, Ucrania apostó a defender la diferencia de dos goles que llevó a Paris pero su zaga no pudo soportar el embate de la ofensiva de la Selección de Francia que, con un poco de ayuda, cumplió con su tarea de hacer tres goles y así sellar su pase de abordar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

De esta manera Francia tendrá otra participación mundialista.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Pánico por cortocircuito

Bellezas polémicas