Córdoba.- El cruce de la Estrellita, ubicada en la calle 39 y avenida 13, es un peligro constante para todas las personas que pasan por el lugar, tanto para vehículos como para peatones, porque no existen señalizaciones para el peatón y automovilistas; el tráfico se vuelve peor después de que se debe esperar el cruce del tren, pues todos arrancan rápido sus autos porque desean llegar a sus destinos con urgencia.
En este lugar se concentran dos tiendas de conveniencia y en la esquina una farmacia, ahí se paran autos en doble fila porque los conductores se bajan a comprar, pero además se suma a la parada de autobús, otro punto donde se hace tráfico y desde luego peligro para la gente que circula por esa zona al tener que esquivar las unidades porque no hay semáforo ni señales.
Del punto conocido como la Estrellita se desprenden 5 calles, en una nace la carretera hacia a Amatlán y se cruza la avenida 13 con la calle 39, el problema es que el tráfico va en ambas direcciones e impide un cruce peatonal, además existen cuatro diferentes paradas de autobuses.
El llamado es para las autoridades de Tránsito, urge que analicen ese lugar y encuentren una solución para evitar el tráfico lento, pues en ese punto se han registrado múltiples accidentes.
Otra solución podría ser que un agente de Tránsito esté a la hora pico, es decir, cuando existe tráfico, para agilizar la ruta de vehículos y ayudar al peatón a cruzar y así evitar problemas viales.