in

Caen temperaturas

Superiberia

 

Ciudad Mendoza.- Las localidades de La Cuesta y Necoxtla ya registraron temperaturas de cuatro grados centígrados y heladas al amanecer, aunque sin afectaciones graves en los cultivos que producen, reveló el director de Protección Civil, Roberto Hernández López.

El titular del área mencionó que afortunadamente, por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, Clara Merlo Herrera, todos los refugios temporales fueron activados a tiempo, y en contraste, por el momento no se reportan decesos.

Hernández López expresó que son al menos ocho albergues los que han sido activados en el municipio, los cuales aunque no cuentan con apoyo alguno, ya están preparados para concentrar a los habitantes que lo necesiten.

El director municipal de Protección Civil comentó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, son al menos 58 frentes fríos los que impactarán al estado de Veracruz, siendo éste el número 12 que toma por sorpresa a las familias mendocinas.

El funcionario municipal destacó que la coordinación que se tiene con los demás ayuntamientos de la conurbación, como son Nogales y Río Blanco, ha impedido que se tengan que atender otras emergencias, como son el crecimiento de ríos o el desbordamiento de los mismos.

Hernández López destacó que las bajas temperaturas no han dejado afectaciones en la parte alta del municipio mendocino, por lo que exhortó a las familias a tomar las medidas correspondientes de resguardo, sobre todo en el caso de personas menores y adultas mayores.

Tales son, detalló, el evitar meter anafres a los hogares, dejar fogatas encendidas al interior de las casas y sobre todo, exponerse a los cambios bruscos de temperatura, mismos que al menos en lo que resta de la semana, estarán muy cambiantes.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cierran diez tortillerías

Coyotaje Legislativo