in

Formal prisión a asesino

Superiberia

Orizaba.- Formal prisión fue el veredicto final que otorgó el Juez encargado del Juzgado Primero de Primera Instancia, al último implicado en el doble asesinato del empresario zoquiteco y a su sobrino que fueran ultimados a tubazos y machetazos en el mes de octubre en la congregación de Buena Vista; el responsable fue ingresado a La Toma en donde permanecerá hasta saber su sentencia junto a sus familiares.

Una vez cumplido el término constitucional el Juez, dictó auto de formal prisión a Erasmo Romero Medina, de 25 años quien tiene su domicilio en la comunidad de Buena Vista; con la detención de este joven se da por detenidos todos los involucrados en el homicidio de José Rafael Campos Oropeza y Jaime García Flores; quienes fueran ultimados a tubazos y machetazos el pasado mes de octubre.

Ahora Erasmo Romero Medina, su padre Enrique Romero de la Luz, Maurilio Ixtacua Cuaquetzale y Guadalupe Romero; así como otros dos menores de edad ya se encuentran en el penal de mediana seguridad de La Toma en donde esperan sentencia por la muerte de estas dos personas.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre del presente año cuando los antes mencionados sostuvieron el problema con los hoy finados ante el cobro de una renta mayor a los 50 mil pesos.

Se presume que José Rafael Campos Oropeza, intentó agredir a uno de la familia para forzarlos a que les pagaran lo que les debía, pero no se esperaba que al ver esto todos se les fueron encima con tubos y machetes hasta dejarlos sin vida y después arrojarlos al río.

Días más tarde las autoridades ministeriales detuvieron a la familia quienes confesaron que habían matado a estas dos personas.

Ahora toda la familia espera la sentencia del juez mientras tanto permanecerán recluidos en el Cereso de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Omar Celiseo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Captura la Policía a jauleros de Yanga

Acusan a campesino por delito de pederastia