in

Suspenden audiencia por salud de Granier

Superiberia

 

México, D.F.- Este martes se llevó a cabo la primera audiencia de desahogo de pruebas sobre el proceso que enfrenta Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, como presunto responsable de lavado de dinero por un momento de 35 millones de pesos.

La diligencia se celebró mediante una videoconferencia ordenada por el juez cuarto de distrito de Tabasco desde la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, hacia el tribunal federal.

En la audiencia compareció Libia Angélica Córdoba, perito en materia contable de la PGR, quien declaró que el Ministerio Público Federal le ordenó revisar los ingresos de Andrés Granier durante su gestión como gobernador de Tabasco.

  También fue citada Ana Martha Reynosa Mendoza, otra perito contable de la PGR; sin embargo, ella no pudo declarar debido a que la audiencia se suspendió.

  Andrés Granier sufrió una alteración de su presión arterial, motivo por el cual de inmediato se le administró oxígeno para estabilizar su salud.

  El próximo jueves continuará la audiencia.

  Andrés Granier está sujeto a tres juicios penales en el Juzgado Cuarto de Distrito de Tabasco, por su probable responsabilidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita de 35 millones de pesos y dos defraudaciones fiscales por  tres millones de pesos. 

Además tiene pendiente una acusación en un juzgado local de Tabasco como presunto responsable de peculado, por un monto de mil 900 millones de pesos.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Pemex busca alianza con Slim, revela ABC

‘Me haré a un lado si va Cárdenas’