Córdoba.- Gran aceptación tuvo la presentación del chile en nogada en la explanada del parque 21 de Mayo, en donde al menos 10 participantes de cocinas económicas, así como estudiantes de una escuela de gastronomía, deleitaron a los presentes con las degustaciones del platillo, posteriormente estos se vendieron con precios desde los 85 hasta los 140 pesos.
Estándares preparados, mesas con manteles blancos vestidos con colores de México, pero qué sería del Mes Patrio sin el famoso chile en nogada, un exquisito platillo poblano que no sólo conquistó a Agustín de Iturbide, sino a todos los de esta región.
El encargado de Arte y Cultura informó que fueron 17 expositores, quienes dieron muestra de sus talentos culinarios y llevaron hasta el parque 21 de Mayo la muestra de sus platillos.
“La exposición comenzó a las 12:00 horas, en donde amas de casa como encargadas de cocinas económicas ofrecieron a la venta sus platillos de chiles en nogada a los presentes que llegaban para observar y llevarse consigo este alimento”.
Asimismo, dijo que todos los participantes fueron cordobeses y que llegaron con la firme intención de demostrar el sazón y la presentación de cada guiso, pues algunos asistieron con sus platillos colocados en recipientes de plástico transparentes, mientras que otros más los colocaban en platones de cerámica y loza para su fina presentación.
Agregó que este evento no tuvo costo, además de que por los festejos, hubo presentaciones de números musicales.