Rafael Delgado.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, determinó restringir el acceso de las personas al Palacio Municipal, debido a los problemas que sostiene con el Síndico y Regidor.
Una de las medidas que implementó fue la colocación de una secretaria en la entrada principal del edificio, quien impide el libre paso a los ciudadanos, incluso a representantes de los medios de comunicación, solicita una identificación oficial y que le informen el área a la cual van.
Indicó que sólo cumple instrucciones de la Presidenta Municipal. Al respecto, pobladores consideraron que la funcionaria piensa que le harán un plantón o exigirán que cumpla con sus compromisos.
Precisaron que si alguien dice que desea hablar con el Síndico o Regidor, el cuestionamiento es más intenso, pero sólo ingresan cuando insisten mucho.
Mencionaron que los residentes de Jalapilla tampoco pueden hablar con Antonio Ramos, debido a que demandan atención para su localidad, “a ellos les impide la entrada o simplemente no los recibe, porque puede salir de su oficina por la parte trasera”.
Destacaron que afecta a todos con este tipo de acciones, porque al pedirles una identificación y no traerla, se les impide hacer los trámites que necesitan.