Ixtaczoquitlán.- La Dirección Municipal de Protección Civil descartó afectación alguna a las familias habitantes de la Cumbre de Tuxpango, quienes temen riesgos con la conexión de gas que realiza la empresa Holcim Apasco.
El titular de la corporación, Antonio Vásquez Sánchez, indicó que por el momento, la empresa solicitó el permiso correspondiente por la instalación del dispositivo, motivo por el cual se tomaron en cuenta las acciones previas que se tengan que efectuar.
“No hay riesgo que temer, tanto la empresa como Protección Civil Municipal, han estado al pendiente de todos los movimientos y maniobras que realiza la empresa, de tal manera que no se exponga a los vecinos”, añadió.
El director municipal de Protección Civil puntualizó que el presidente municipal, Francisco Amador Damián, ha estado supervisando personalmente estas acciones que realiza la empresa cementera, de tal manera que los ciudadanos pueden estar seguros que dichas maniobras se hacen sin ninguna causa efecto.
Pese a buscar una versión en la empresa cementera, la misma no fue conseguida, pues a decir de los vigilantes, se tiene que sacar una cita para tener acceso a cualquier información.
Al acudir al sitio de la conexión, los vecinos omitieron dar una opinión al respecto, pues mencionaron que de momento desconocen del proyecto, y por ende, no pueden ni quieren hacer una declaración que pudiera estar fuera de contexto.
En este momento, expresaron los vecinos de la Cumbre de Tuxpango, se ha estado rumorando mucho la conexión que realizará la empresa; sin embargo, la misma no ha dado informe alguno en torno a los riesgos que dicho proyecto pudiera representar.
Noé Carrillo
El Buen Tono