Orizaba.- Inauguraron el Museo del Paseo de la Fama como parte de un homenaje a los cantantes, las y los artistas que nacieron en Orizaba como Sara García y Evita Muñoz “Chachita” o vivieron en la ciudad, como es el caso de Mario Moreno “Cantinflas” y Agustín Lara, quien se inspiró en el antiguo Barrio de Pichucalco para escribir la letra de la canción “Farolito”, entre otros.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, acompañado de su esposa Marianna Díaz Abascal, además de los cinco regidores, la Síndico, algunos directores y coordinadores de la Administración, fueron los encargados de realizar dicho evento.
Sobre el tema, el coordinador de Cultura, Luis Bautista, explicó que se trata de una galería fotográfica que cambió de concepto; sin embargo, sigue siendo el Museo número 22 y que abrió sus puertas para enaltecer la historia del Cine Mexicano con filmografías como “El Tren Fantasma” y “Puño de Hierro”, mismas que se encuentran en la Filmoteca de la UNAM hasta el de la llamada Época de Oro.
Dijo que se encuentra ubicado en el Sótano del Palacio Municipal, casi enfrente de la Plaza Río, en donde antes se encontraba situado el Barrio Pichucalco y se escogió ahí debido a que está próximo al teleférico.
Entre los personajes a los que se hace mención mediante la presentación de su biografía está Emilio Carballido, Sergio Tinoco Solar, Jorge Labardini Pozos, José Luis Ibáñez; además de que se encuentran las caricaturas en pasta flexible del artista plástico Eliof Gil de Blanca Estela Pavón, Sara García, “Cantinflas”, Agustín Lara acompañado de María Felix, María Elena Marqués, entre otros.
El Museo estará abierto en un horario de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito, así lo informó el alcalde Rojí López, quien se dijo muy feliz de darle identidad a las nuevas generaciones y a los no tan jóvenes.