Orizaba.- La Diócesis invitó nuevamente a los católicos para que contribuyan con su Diezmo 2014 y adquirieran los boletos que se venden en todas las parroquias para el sorteo anual.
Al respecto, el administrador diocesano, Marcelino Rodríguez informó que con el dinero que recauden pagan los estudios de seminaristas y la atención medica de sacerdotes enfermos.
Indicó que todavía les quedan muchos boletos, pero esperan que en diciembre repunte la venta porque los católicos que trabajan reciben el pago de sus prestaciones de fin de año y pueden contribuir con la obra.
Explicó que una buena cantidad del dinero que recaban lo destinan para la formación de sacerdotes, porque tienen dos seminarios, uno en Ixtaczoquitlán y el otro en Mariano Escobedo.
Aseguró que es mucho el gasto para sostener dichas casas, de igual forma lo emplean para la formación de sacerdotes en Roma, uno se encuentra en Tierra Santa y otro está próximo a irse.
Mencionó que otra parte del recurso sirve para subsidiar a las parroquias, principalmente de la Sierra de Zongolica y Mariano Escobedo; así como para pagar una nómina a trabajadores de la Curia, atención medica de sacerdotes ancianos que ya no ejercen y que están delicados de salud, “es cierto que se hace una colecta para dicho rubro, pero desafortunadamente no nos alcanza, es insuficiente y por ello pedimos apoyo”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono