Córdoba.- En todo un peligro se ha convertido la culminación del columpio que se forma en la esquina que conforman la avenida 3 calle 8, luego de que ayer ocurrieran nuevamente dos accidentes automovilísticos con una hora de diferencia, sitio que se ha convertido en peligrosa, debido al número de percances que se presentan, sin que las autoridades hagan algo para remediarlo.
La primera colisión ocurrió a las 09:00 horas, cuando un camión de carga, marca Hino, blanco, placas XV 99-550, con razón social a nombre de Minsa S.A. de C.V., que era conducida por Carlos Antonio Cruz Moreno, de 43 años, chocó contra un Chevrolet, Chevy, azul, placas YHA 24-58, conducido por Martha Gijón Luz, de 54 años, con vivienda en privada sur 7 número 3 de los Cerezos.
En dicho accidente fue necesaria la presencia de paramédicos para que atendieran a los conductores que aunque no requirieron hospitalización, resultaron levemente lesionados por el impacto, que dejó destruido del lateral derecho al Chevy, provocando caos vial al quedar las unidades atravesadas.
El segundo accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana, cuando chocaron un Jetta, rojo, placas YKA 90-53, que era conducido por Miguel Ángel Zúñiga García, y una camioneta Cross Fox, color gris, placas YHA 69-38, en donde viajaban dos empleadas de una empresa de comunicaciones que se negaron a proporcionar sus generales.
En ambos accidentes se presentaron pérdidas económicas importantes y en ambos tomó conocimiento el perito vial Emiliano Bello Quiroz, quien ordenó a personal de grúas el arrastre de las unidades al encierro oficial y turnaría el caso ante las instancias ministeriales ya que en ambos casos los conductores negaban la responsabilidad del accidente.
En últimas fechas, esa misma esquina ha sido testigo de percances de grandes magnitudes, cuando el hijo del alcalde Francisco Portilla Bonilla, desbarató un lujoso automóvil deportivo hace algunos años.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO