in

Cofepris suspende clínicas de belleza

Superiberia

XALAPA.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que han sido suspendidas 264 clínicas en las que se practicaban cirugías estéticas, de un total de 510 en las que se detectaron anomalías.

Asimismo, recomendó a la población que desee someterse a una cirugía estética, identificar que la clínica en cuestión cuente con la licencia sanitaria para realizar actividades de ese tipo.

Además, que el médico tenga especialidad en cirugía plástica, que el título profesional del cirujano esté a la vista de las personas y que se cuente con un área quirúrgica separada y sin posibilidad de contaminación y acceso restringido, entre otras medidas, para asegurar que no se ponga en riesgo la vida del paciente.

En ese sentido, la Cofepris informó que mantiene visitas de verificación a establecimientos que prestan servicios de cirugía y tratamiento estético, donde se ha detectado que algunos no cuentan con autorización sanitaria para prestar esos servicios.

Dicho organismo y el Sistema Federal Sanitario han verificado 4 mil 322 clínicas que prestan esos servicios, de las cuales se han “identificando con anomalías a 510” y suspendido actividades en 264 establecimientos.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en remodelación y reafirmación de abdomen, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel, implantes de busto o mamoplastía de aumento, además de otros, que se ofertan por diversos medios y en redes sociales.

El organismo de la Secretaría de Salud alertó que dichos lugares carecen de las condiciones sanitarias adecuadas, que el personal no es profesional de la Salud, pues no cuentan con estudios con validez oficial y de cédula profesional, o bien que los cirujanos plásticos no tienen certificados y/o recertificaciones de especialidad para realizar cirugías de ese tipo.

CANAL OFICIAL

Córdoba deberá informar acciones de Gobierno

Maestros, preparados para los cambios