Cuichapa.- Por cuarta vez en lo que va del año, el Registro Civil no cuenta con actas certificadas desde la semana pasada, por lo que en este momento no se realizan trámites de expedición, sin embargo, el personal continúa con la campaña de registro universal, oportuno y gratuito.
Se realizan copias fieles de los libros de asentamiento certificadas por la oficialía del Registro Civil, sin embargo, este documento no es válido para los trámites legales, según dijeron amas de casa que han acudido a pedir el servicio, pero se detienen por falta de la papelería oficial.
Y es que la fotocopia certificada es útil para las escuelas y trámites ante un notario público, y no perjudica en la solicitud de un acta de nacimiento en la campaña de asentamientos gratuitos, como se ha realizado en otras ocasiones.
La falta de este tipo de documentos se debe a la falta de dinero por parte de la actual administración que dirige Juan María Rosas, que no ha depositado el monto mensual a la estancia estatal.
Eso lo confirmaron fuentes oficiales, que llevan el ramo del Registro Civil en la localidad y que no cuentan con una fecha para la llegada de la documentación
José Vicente Osorio
El Buen Tono