in

Envían la Marina o no darán clases

Superiberia

CD. Mendoza.- Los 800 maestros rurales de la zona de las Altas Montañas que están en paro de labores desde hace una semana, volverán a las aulas sólo con la presencia de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, en retenes de vigilancia en la denominada “ruta del secuestro” en la zona Tecamalucan-Soledad Atzompa-Xoxocotla.

Ese fue nuevamente el acuerdo de la reunión prolongada que sostuvieron ayer unos 400 docentes en la sala de Cabildo con los alcaldes de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, a quienes les solicitaron seguridad y ser gestores ante el Gobierno del Estado, al igual que con autoridades comunitarias y padres de familia de las zonas serranas.

Los mentores reiteraron que hasta que las Fuerzas Federales arriben a los focos rojos de inseguridad van a reanudar sus labores en las escuelas.

Subrayaron que a una semana de la problemática, la seguridad es insuficiente con la presencia de la Policía Estatal y Municipal de Soledad Atzompa.

“Vamos a permanecer sin clases hasta que sea notorio el arribo de las Fuerzas Federales para que haya tranquilidad para el magisterio y los pobladores, queremos una respuesta seria de parte del Gobernador porque esta demanda es desde mayo, pasaron cuatro meses y cuatro secuestros a maestros”, expuso un docente durante el encuentro con las autoridades.

Cabe mencionar que en la reunión de ayer también acordaron que van a convocar a todos los presidentes de los municipios de Soledad Atzompa-Acultzingo a Río Blanco a una reunión el próximo 19 de septiembre para solicitarles su apoyo como autoridades gestoras ante el Gobierno Estatal que no les ha dado respuesta. 

CANAL OFICIAL

Inauguran museo de celebridades

Faltan médicos en comunidades