México, D.F.- Lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre la zona norte y noreste del país, traen consigo el frente frío número 13 que ingresó ayer a México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de un comunicado, la dependencia precisó que la nueva onda gélida se extiende sobre la frontera norte de Coahuila y Nuevo León, con desplazamiento lento al este-sureste del territorio nacional.
A partir de hoy, la población comenzará a sentir el efecto del descenso en las temperaturas ocasionadas por el sistema frontal en el norte y noreste del territorio nacional que, de acuerdo con el pronóstico, adquirirá características de estacionario manteniéndose sobre el noreste, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes”, indicó la Conagua.
Asimismo, alertó que para las próximas horas existe potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la costa de Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propicia lluvias en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, y algunas zonas del Estado de México y Tlaxcala”.
También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y en Guerrero, particularmente en el centro, Montaña y Costa Chica.
Recomendó a la ciudadanía de tomar precauciones, debido a que las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas.
agencia