Córdoba.- Exigen ambientalistas a la Dirección de Ecología que sancione a una constructora, responsable de la obra de un local de Grupo Salinas por dañar un árbol frente a plaza Shangri-La. Se entregó un ofició después de que la compañía contratada afectara de manera directa una higuera con más de 60 años de antigüedad, incumpliendo el acuerdo de protección para esta especie, además los activistas se habían manifestado en contra de su tala.
Enedino Nava González, presidente de la Asociación Pueblos Unidos Pro Derechos Constitucionales, acudió al Departamento de Ecología para denunciar el hecho de que la empresa contratista que labora para instalar una nueva unidad comercial de la empresa Grupo Salinas, ha incumplido con el acuerdo que se tenía de no dañar una higuera, la cual se encuentra en el interior del terreno ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
A pesar de las manifestaciones de los ecologistas y de que la empresa decidió llegar a un acuerdo con ellos, ésta no respetó dicho convenio y ha continuado afectando al árbol que, según los ambientalistas, representa un ejemplar suigeneris de esta especie, pues alberga además aves.
“Tenemos el temor fundado de que la empresa está llevando a cabo acciones en contra de este árbol, utilizando químicos para matarlo de una u otra forma, por lo que estamos preocupados, estamos pidiendo a Ecología se le sancione de forma ejemplar debido a que no cuenta con los permisos para desrramar y ya lo ha hecho”, dijo Enedino Nava. Agregó que en los próximos días ambientalistas tendrán a bien llevar varias manifestaciones en contra de dicha empresa, además de acudir al lugar para verificar el estado de salud de la higuera, porque es importante darle un seguimiento e impedir que se continúe dañando.