Córdoba.- El Foro Ciudadano sobre la delincuencia fue insuficiente, señalaron regidores de distintos partidos; quienes coinciden con la salida del Mando Único y que entre el Ejército y la Marina para hacerse cargo momentáneamente de la seguridad de Córdoba, mientras se conforma la Policía Municipal.
Los ediles aseguraron que el Mando Único no es garantía de resguardar la seguridad de los cordobeses, además huye para evitar ser cuestionado en sus estrategias de combate contra la delincuencia.
Por su parte, el Regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora, dijo que “estamos en una transición tramposa, parece ser que los delincuentes están aprovechando la ineficacia del Mando Único, porque cada vez que hay un evento desafortunado, los elementos de las corporaciones no llegan, tal parece que hay un anillo de seguridad alrededor de los malandrines, y los elementos son parte de ellos”. Sostuvo que en caso de salir el Mando Único y con la llegada del Ejército y Marina, se haría una unión con la Policía Municipal para hacer frente a la delincuencia, se reforzaría un planteamiento de Seguridad y esto beneficiaría a la ciudadanía.
Finalmente, externó que el Ayuntamiento tiene un gasto de hasta 45 mil pesos por cada elemento policiaco que egresa de la Academia, mientras el Gobierno del Estado aporta 40 mil, y destacó que en cuanto a lo económico, el Cabildo ha ofrecido todo el apoyo que se le ha requerido.