Córdoba.- Pese a que las empresas transnacionales se quedaron con la mayor parte de las ganancias generadas por el “Buen Fin”, el comercio local logró elevar sus ventas hasta en 50 por ciento, así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López.
En cuando a las constantes quejas de los consumidores sobre el reetiquetado de mercancía, principalmente en los centros comerciales, el entrevistado hizo hincapié en que la mayoría de los consumidores se dio su tiempo para elegir el mejor precio, por lo que estas “estrategias” solo sirven para perjudicar a quien las utilizó.
“El consumidor no es tonto y sabe lo que valen los productos en un día normal y en esos días por lo que pudieron comprobar que se ofrecieron descuentos reales”, destacó.
No obstante, a pesar de los buenos resultados obtenidos durante el “Buen Fin”, la iniciativa privada se encuentra en incertidumbre en relación a las perspectivas del 2014, esperando que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumpla con sus compromisos para la región, la cual se ha encontrado olvidada en inversiones e infraestructura.
En ese sentido, consideró que con el Tercer Informe rendido por el Gobernador no todos los empresarios de la región coincidieron con sus resultados.
Opinó que parte de las fallas de este Gobierno estatal, se deben a que Duarte recibió la administración en una etapa difícil por el endeudamiento en que estaba el estado y del cual el actual Ejecutivo del estado fue parte ya que se desempeñó como titular de la Sefiplan, aunque no tenía otra opción debido a que sólo recibía órdenes de sus superiores.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono