Córdoba.- Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el proyecto denominado “Cena Digna”, en esta ocasión la expectativa es apoyar a 150 familias en situación de calle y vulnerabilidad con la entrega de igual número de paquetes-cena el próximo 24 de diciembre.
José Luis Durán Marcial, encargado del proyecto, detalló que debido a la respuesta y demanda que se tuvo el año pasado, durante esta Nochebuena se pretende apoyar a un mayor número de familias dado que la meta pasada fue de 90 cenas, por lo que la necesidad de apoyo es aún mayor.
Expuso que los paquetes-cena, contendrán una despensa más alimento preparado para cinco integrantes, pues lo que se busca es que cuenten con lo necesario para poder celebrar esta fecha.
Ante la gran necesidad de apoyo, el entrevistado, recalcó que ninguno de los tres organizadores tienen ninguna afinidad política ni mucho menos, se encuentran adheridos a ninguna organización, por lo que todo se lleva a cabo mediante lo recaudado de las donaciones que hacen ciudadanos y algunas empresas particulares.
Exhortó a la población en general, así como instituciones educativas a que se sumen al proyecto, no sólo con donaciones, si no inclusive, a que colaboren en la organización y elaboración de los alimentos que se entregarán.
Hasta el momento, se han sumado cerca de 11 instituciones tanto escuelas como grupos sociales; sin embargo, la necesidad para llevar a buen término este proyecto aún es grande.
Cabe destacar, que el año pasado la cena se llevó a cabo en las inmediaciones del atrio de la Catedral de la Inmaculada, donde además se realizaron algunas revisiones médicas.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono