Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7, con sede en Orizaba, registra cuatro casos de dengue clásico en la zona Norte de Pluviosilla, por lo que personal de Vectores refuerza las campañas de descacharrización y fumigación.
Los cuatro casos fueron detectados y atendidos por la clínica del Issste de Orizaba, luego se informó a la Secretaría de Salud para las medidas necesarias y el combate a los criaderos del mosquito transmisor y así evitar la propagación.
“El Issste reportó los cuatro casos de dengue clásico y precisamente nos lo hacen saber a nosotros, a través del departamento de Epidemiología Jurisdiccional, para implementar todos los protocolos necesarios”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes.
Agregó que ya se aplicaron las medidas urgentes, se montó un cerco sanitario y se reforzó la campaña “Patio Limpio”, la cual consiste en llevar a cabo la descacharrización.
Por último, Godoy Reyes dio a conocer que se está realizando el programa “Vecino Vigilante”, en donde un representante de cada cuadra realiza la inspección de los patios y jardines de su manzana, buscando que no existan acumulaciones de agua que favorezcan la reproducción del aedes aegypti, el mosco transmisor tanto del dengue como zika y chikungunya.