Córdoba.- El departamento de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, iniciará la limpieza de lotes abandonados que presenten monte crecido o sean tiraderos clandestinos de basura.
Dicha limpieza tendrá un costo aproximado a los 10 pesos por metro cuadrado y una sanción de 50 UMAs, que equivalen a 4 mil 500 pesos.
El departamento de Ecología y Medio Ambiente recibió más de 300 denuncias por este tema. En los lotes abandonados se encontraron animales venenosos, los cuales en algunos casos se metieron a sus hogares, otros son ocupados por malvivientes o son utilizados como basureros clandestinos.
La bióloga Taidé González, directora del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, hace un llamado a que denuncien si existe un lugar como los que han reportado. Pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para que se elabore un convenio en el que se comprometan a limpiar sus terrenos por ellos mismos y así evitar sanciones, las cuales serán cargadas en el recibo predial 2019.
Es importante que los vecinos de lotes abandonados no tiren sus desechos ahí, porque es foco de infección al detonar criaderos de mosquitos del dengue, ratas y cucarachas, pues dichas plagas afectan sus hogares y a vecinos.