in

Transportistas ‘tomarían’ casetas

Superiberia

CDMX.- El sector del transporte de carga podría llegar hasta la desobediencia civil, en caso de que el Gobierno no dé marcha atrás en los incrementos de las casetas de peaje, indicó Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Los aumentos en casetas que son de hasta 18 por ciento encarecen los costos de los servicios, mismos que repercuten al consumidor final.

Por lo que el próximo 12 de septiembre en la convención nacional de la Conatram se determinarán las acciones a seguir, incluso tomar las casetas o hacer paros en las carreteras.

Sánchez Benavides aseguró que están decididos a tomar casetas y permitir paso libre. “No damos crédito, no entendemos qué está pasado con este Gobierno, lo que va a provocar obviamente es  una desobediencia social, a incumplir con los compromisos que se tienen, realmente no entendemos en qué basa esta medida de incrementar las cuotas de las casetas, cuando deberían primeramente informarnos el porqué y si realmente es válida la medida”.

El pasado fin de semana las autoridades a través de Caminos y Puentes Federales dio a conocer los incrementos del peaje a 37 autopistas del País y ante esa situación los transportistas ya comenzaron a tomar acciones, sobre todo en la zona Sur, en donde los oaxaqueños tomaron las casetas y dieron paso libre a todo vehículo, lo mismo se puede replicar en todo el País los próximos días.

CANAL OFICIAL

Foro sin propuestas: Sin acuerdos y sin mediador

Aarón, Kristell, Morena, la yerba y el ‘crack’