CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien en víspera aseguró que la máxima de estudios no interpuso denuncia alguna por los hechos del pasado 3 de septiembre, en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
En un escueto comunicado, la UNAM reiteró que desde el mismo día en que se suscitaron los hechos violentos de grupos porriles, fueron presentadas las denuncias correspondientes tanto en las procuradurías General de la República (PGR) como en la General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resultara responsable de estas agresiones.
Incluso, informó que en la instancia de justicia capitalina a la carpeta de investigación se le asigna la CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018, mientras que en la PGR es la FED/CDMX/SPE/0011998/2018.
El jefe de Gobierno señaló que la UNAM no había interpuesto ninguna queja, e incluso solicitó a las autoridades universitarias su comparecencia para que explicaran cuáles eran las condiciones operativas que existían en el campus en el momento de los hechos.