in

Asesinado a garrotazos

Superiberia

Río Blanco.- Un campesino vecino del municipio de Mixtla de Altamirano murió por fractura de cráneo en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a la golpiza que le propinaron sus agresores con un garrote en la comunidad de Tecolutla.

Fue el pasado 11 de noviembre a las 06:30 horas, cuando Honorato Tlehuatle Quiahua, de 33 años, salió de su casa ubicada en la comunidad de Tecolutla, del municipio de Mixtla de Altamirano, para visitar a su hermana Angelina, de los mismos apellidos.

Cuando se dirigía a la localidad de Amangotitla, de la misma localidad, fue interceptado por unos vecinos, quienes sin motivo alguno lo golpearon con un palo, provocándole fractura de cráneo y pierna izquierda.

Después de dejarlo inconsciente y mal herido, se dieron a la fuga; otros vecinos, a bordo de una camioneta, lo trasladaron a la clínica del centro de salud de Tecolutla, ahí fue atendido por doctor y enfermeras de turno.

Por las lesiones graves que presentaba en la cabeza, el médico que lo atendió ordenó que fuera internado en el Hospital Regional de Río Blanco, nosocomio donde murió la noche del pasado domingo.

Durante estos días, los médicos trataron de salvarle la vida e incluso le practicaron varias operaciones, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por este trabajador del campo.

Sobre el deceso de esta persona las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector Norte, se encargaron de tomar conocimiento y dar fe del cuerpo muerto, y tomaron declaración al familiar para la identificación del cuerpo.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Política y resolución

“Introducción al Derecho”