Córdoba.- La dirigente del movimiento Antorcha Campesina, Janet García Cruz, dio a conocer que el último bimestre los recibos de luz llegaron con un incremento, en algunos casos, de hasta un 200 por ciento más; al ser gente que gana un salario mínimo, no pueden sufragar los altos costos.
La organización acusó a la paraestatal de ser insensible a la situación económica y social de las familias más pobres del municipio, al estarles haciendo cobros excesivos que se ven reflejados en los recibos de luz.
En la última semana, suman más de cien quejas por recibos con aumentos de hasta en un 200%, aunque la dirigente regional de dicho movimiento no descartó que en los próximos días la cifra aumente.
“Hace unos días comenzamos a recibir denuncias de nuestros compañeros, donde nos dicen que sus recibos han llegado demasiado elevados, no es posible que el Gobierno se ensañe con la clase pobre del país”, dijo.
García Cruz denunció cobros de hasta 600 pesos cuando anteriormente venían pagando 200 o menos; hay otros casos donde deberán pagar 400 ó 500 pesos, sin que exista un incremento en el consumo de la energía eléctrica.
La dirigente invitó a quienes les estén llegando altos los recibos a que se acerquen al Movimiento Antorcha Campesina, a fin de recabar evidencias para que en unos días sean entregadas a través de una movilización.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono