Córdoba.- La lesión que presenta en una de sus extremidades inferiores la señora Catalina Antonio empeora; ni las autoridades municipales, ni siquiera la propia organización a la que pertenece, la han apoyado.
Tal como este medio de comunicación lo ha dado a conocer, es el caso de una septuagenaria de la colonia Antorchista que presenta una severa lesión en su pierna izquierda, derivada de una úlcera varicosa mal atendida; a pesar de lo delicado de su lesión, se ha venido sosteniendo únicamente de alimentos y medicamentos que algunos de sus vecinos y ciudadanos le entregan ocasionalmente.
Recientemente, Catalina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la vesícula biliar, por lo que se ausentó de su pequeña vivienda por más de un mes, y uno de sus familiares se ofreció a albergarla para su recuperación.
A su regreso, se encontró con la lamentable muerte de cuatro de sus gallinas, mismas que le servían para su manutención, pues con la venta de sus huevos obtenía los recursos económicos para su alimentación y la compra de algunas plantas utilizadas para el lavado de su herida.
Pese a la difícil situación en la que se encuentra, Catalina aseveró no ha perdido la esperanza de recibir apoyo tanto de las autoridades municipalescomo de los representantes de Antorcha Campesina, organización a la que pertenece.
Tras encontrarse nuevamente sola en su hogar, solicita el apoyo de la ciudadanía, principalmente en la adquisición de la crema Diposone “Y”, con la cual ha logrado apoyar a la cicatrización de su lesión, así como alimentos.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono