Coatzacoalcos.- No se descarta una inminente auditoría al municipio de Coatzacoalcos por parte del Órgano de Fiscalización, por obras públicas millonarias no hechas y sí cobradas, por el presidente municipal, Marcos Theurel Cotero.
El expediente es del conocimiento de abogados y, se ha impuesto, a la Procuraduría General de la República. Cabe mencionar que su esposa María Guadalupe Félix Porras es diputada local suplente del distrito de Coatzacoalcos I y volvió a ocupar la presidencia del DIF municipal, mientras que su suegra Guadalupe Porras David, tres años presidenta municipal de Minatitlán, es la actual secretaria general de la CNOP estatal.
Asimismo la diputada local propietaria por ese municipio, Mónica Robles Barajas, señaló que sería conveniente auditar al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Por su parte el diputado local del PRI Flavino Ríos Alvarado reveló que apenas hace dos meses le fue autorizado al alcalde de Coatzacoalcos, Marco Theurel Cotero 58 millones de pesos como parte de un financiamiento para el ahorro de energía eléctrica, por lo que se dijo extrañado que ahora ese Ayuntamiento carezca de recursos ante la deuda de 10 millones que reclama la Comisión Federal de Electricidad.
agencias