Córdoba.- Acusada por presuntos desvíos de recursos cuando se desempeñó como subdirectora de Finanzas en Hidrosistema, la regidora primera Elia Yadira Espíndola Carrera interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado por daño moral contra su persona, dio a conocer en rueda de prensa que dicho tema ya ha sido agotado desde el 2014 ante el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), por lo que si la Fiscalía la citó para que acuda a declarar debió de ser de manera privada.
Cabe mencionar que la Fiscalía número 4 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) giró una “invitación” a la Regidora Primera del Ayuntamiento de Córdoba para que comparezca en calidad de investigada por un robo ocurrido cuando se desempeñó como Subdirectora de Finanzas de Hidrosistema de Córdoba.
Detallo: “estoy analizando con mis abogados la situación para dar respuesta a la invitación que me hace la Fiscalía, en primer lugar quiero denunciar la filtración ilegal de un documento oficial respecto a una investigación que está archivada desde hace 4 años”.
Lamentó la intención de querer dañar su imagen a través de una filtración ilegal, sobre un hecho del cual dijo no conocer más que lo descrito en unas breves líneas ya dentro del mismo expediente.
“Es lamentable que se me quiera acusar públicamente, como antes se acostumbraba manchar la imagen de quienes estamos inmersos en el servicio público, esas prácticas del acoso, de la mentira y la difamación deben parar y estoy segura que así será… porque quienes tenemos la conciencia tranquila y las manos limpias podemos caminar con la frente en alto”, dijo la funcionaria pública.
“Yo soy una mujer que ha trabajado desde hace más de 15 años al lado de las causas que abandera mi partido, por lo que estoy analizando con mi abogado la situación para dar respuesta oportuna a la ‘invitación’ que me hace la Fiscalía”, concluyó la dipuatada Espíndola Carrera.