Coscomatepec.- Alrededor de 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar), a bordo de tres unidades de la Policía estatal y dos de respuesta rápida de la Marina, realizaron un recorrido en conjunto por calles de Coscomatepec en dirección al municipio de Alpatláhuac y la sierra entre estas dos localidades.
Los elementos, fuertemente armados, fueron vistos alrededor de las nueve de la mañana, cuando subieron por calles de Coscomatepec rumbo a Alpatláhuac, donde estuvieron por más de tres horas recorriendo la sierra y haciendo revisiones entre los caminos de terracería.
Aunque no se supo si hubo detenciones o más actividades, cabe mencionar que hace unas semanas, un cultivo de mariguana fue encontrado y quemado en el municipio de Alpatláhuac por las fuerzas federales, por lo que estos recorridos podrían ser parte de las revisiones de cultivos en aquella zona.
Las unidades bajaron de regreso cerca de las 12 del día por las calles de Coscomatepec, procedentes de la desviación de Alpatlahuac, tal como llegaron, y se marcharon por la avenida Nicolás Bravo para incorporarse a la carretera federal rumbo a Fortín de las Flores.
Durante este recorrido de vigilancia, los elementos estatales y federales causaron expectación entre la población que se sorprendió ante el operativo montado por la SSP y la Marina, desconociendo si hubo detenciones o revisiones en la zona de Alpatláhuac.
DE LA REDACCION
EL BUEN TONO