in

“Perdóneme, señor Moreira”: el falsificador

Superiberia

México, D.F.- Dos de los créditos que se solicitaron de manera irregular para defraudar al gobierno de Coahuila fueron aprobados casi tres meses después de que Humberto Moreira se separó de la gubernatura de esa entidad. Además, los montos de cada uno ascendieron a mil millones de pesos.

Lo anterior se revela en un video obtenido por MILENIO, cuando el 23 de octubre de 2011, Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), se reunió con Moreira para explicarle cómo se maquinó el fraude hacendario y expresa: “Perdóneme, señor Moreira”.

Según el ex funcionario, hoy prófugo, los trámites que realizaron tanto la autoridad estatal como los empleados de los bancos involucrados (Santander y Banco del Bajío) se efectuaron de manera normal, sólo que no fueron registrados ante la Secretaría de Hacienda como lo estipulan los procedimientos legales.

 

EL MODUS OPERANDI

Como se puede ver en la grabación, Sergio Fuentes le explica a Humberto Moreira la forma de operar de los funcionarios del SATEC para solicitar los créditos irregulares al Banco del Bajío y Santander. 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Peña desafía protestas, irá a Palacio Nacional

Incluyen a mexicanos en lista negra