in

Ataca grupo armado a dos pueblos

Superiberia

La Laguna.- Un grupo de 100 hombres armados provenientes del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) llegó la mañana de ayer a esta comunidad del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en Guerrero; atacaron a balazos y mataron a un policía de la SSP e hirieron a cuatro más.

No conforme con ello, este grupo de sujetos armados disparó en contra de seis autos particulares, dos patrullas de la Policía Ciudadana y una de la Policía Estatal Rural.

La tarde de ayer, el Gobierno del Estado confirmó los hechos mediante un boletín, asegurando que el Ejército y la Policía Estatal ya habían asumido el control de esa zona.

Sin embargo, vía telefónica, pobladores de Filo de Caballos denunciaron que otra célula del mismo grupo armado proveniente de Tlacotepec, a las 15:00 horas, disparaba desde los cerros en contra de las viviendas de Carrizal, Puentecillas y El Ranchito, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), a esa hora no había llegado el Ejército ni la Policía Estatal para proteger a los ciudadanos, que estaban abandonando las localidades.

Vecinos de La Laguna, Zumpango, contaron que más de 100 hombres armados entraron a ese pueblo a las 07:00 horas y atacaron desde dos lugares la base de la Policía Estatal Rural que está en el centro del poblado. Ahí hirieron a dos policías de la Estatal Rural.

Enseguida, sobre una brecha paralela que entra al pueblo del rumbo de Filo de Caballos, el grupo armado se enfrentó a agentes de la Policía Acreditable de Operaciones que iban en una patrulla de la Policía Estatal Rural, quienes llegaban de esa zona para auxiliar a los policías rurales que estaban siendo atacados en su base. Ahí murió el policía de la Estatal Acreditable de Operaciones y dos de sus compañeros resultaron heridos de gravedad.

CANAL OFICIAL

Arrollan a ancianita

Le ‘pega’ un autobús