Orizaba.- Tras el hallazgo de las ‘narcomantas’ que fueron colocadas la madrugada del martes pasado en distintos puentes de la región Córdoba-Orizaba, en las que se señala a elementos de la Policía Estatal como protectores de grupos delictivos, el regidor cuarto de Orizaba, encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Francisco Valdivia, aseguró que lamentablemente todo el País sufre de inseguridad, pero hasta ahora Orizaba está tranquila y la Policía Municipal trabaja con normalidad.
“Nuestra ciudad es tranquila, la Policía está haciendo su labor normal, ya que es una situación en la que no podemos paralizar muestras actividades por esos señalamientos”, afirmó.
Dijo que afortunadamente la ciudad cuenta con una Policía confiable y capacitada, que ha sido puesta como ejemplo en algunos municipios de la Entidad por autoridades estatales.
Mencionó que desde hace cinco meses se cuenta con la presencia de un grupo importante de efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes realizan constantes rondines de rutina por Orizaba.
Asimismo, afirmó que continuarán los operativos de rutina por parte de la Policía Municipal, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a los festejos de la Independencia, los cuales se celebrarán en Palacio Municipal.
Señaló, esperan que con la llegada de nuevas administraciones, Federal y Estatal, los índices de violencia de la región vayan a la baja, pues es la seguridad la de mayor demanda del pueblo que ya está harto, que exige un cambio.