in

Banda de niños es un riesgo

Superiberia

CDMX.- Los Diablitos, una banda de niños que asalta con armas de juguete a automovilistas en Constituyentes mantiene azolada a la zona, debido a que los menores de edad son detenidos y llegan ante un Juez, pero salen libres porque no se les considera un peligro para la sociedad.

Operan desde hace un mes en la avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño y en las colonias Observatorio y Daniel Garza; sus edades oscilan entre los 12 y 16 años de edad.

En redes sociales circula un video que muestra cuando varias personas que viajaban en un vehículo por Constituyentes, esquina con Gobernador José Ceballos, cuando los menores intentan asaltarlos, sin éxito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México, alerta que el modus operandi de Los Diablitos es aprovechar el tráfico que se genera en los alrededores de Periférico Poniente y las calles aledañas, donde montan especies de retenes y colocan conos color naranja para generar más congestionamiento vial y así detectar a sus víctimas, que usualmente son conductores que portan teléfonos celulares o joyas a la vista, y que se pueden sustraer fácilmente.

De acuerdo con las investigaciones, los lidera un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Ricardo “N”, quien habría conformado la banda a principios de agosto, tras dejar el Reclusorio Oriente por robo en la misma zona donde ahora operan los menores de edad, quienes actúan con impunidad.

CANAL OFICIAL

Se suicida

Trasladan a huachicolero a la CDMX