in

Higuera dañada por construcción

Superiberia

Córdoba.- Pese a que está prohibido que rompan, poden o corten ramas de la Higuera, los trabajadores de una empresa de Grupo Salinas continúan haciendo de las suyas, tumbaron leño del árbol, del cual se supone está protegido por autoridades de Ecología.

La Jefa de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, Tayde González López, explicó que se enteraron por denuncias anónimas, de que a ese árbol le cortaron algunas ramas por lo que de inmediato se verificó y comprobó esta situación.

“Según ellos, cortaron unas ramas que estorbaban en unos cables, otros decían que no eran dañadas, pese a eso, no deben cortar nada, ya que nosotros les habíamos señalado que la obra se podía realizar siempre y cuando no se afectara al árbol”, sentenció.

Se ignora lo que puede proceder en contra de los responsables ante este acto, pero lo importante es que no se continúe dañando ese ejemplar. Asimismo, González López indicó que continúan esperando que se les permita el acceso a la propiedad para seguir supervisando a los trabajadores, sobre todo que no afecten al árbol, el cual debe continuar en el área como parte del proyecto como se ha venido informando.

“No dejaremos que le pasen más cosas o cortes al árbol, por ahora solo nos resta esperar a que nos permitan entrar en la propiedad para ver que efectivamente, no se esté cometiendo un acto de deterioro al árbol”, externó.

CANAL OFICIAL

Recertifican panteones

Recibe DIF a medallistas