in

Difunden lucha contra diabetes

Superiberia

 

Orizaba.- La brigada de Cruz Roja Juventud instaló ayer en la ciudad un módulo de información y de chequeo de la salud para prevenir o controlar la diabetes.

Algunos ciudadanos se acercaron para saber más de la enfermedad que es incurable y requiere de tratamiento para que el enfermo tenga una mejor calidad de vida.

Al respecto, el coordinador de la unidad, Carlos Bretón Castro dio a conocer que México se encuentra entre los primeros países con este tipo de padecimientos derivados en gran medida por el sobrepeso y obesidad, además de que es hereditario.

Destacó que a pesar de lo anterior se puede prevenir o en su caso controlar los efectos que produce en el organismo humano.

“El objetivo es el de hacer conciencia entre la población en general de la importancia de cuidar su salud, además de que nos sumamos a la lucha contra la diabetes”, expresó.

Consideró que nunca es tarde para prevenir cualquier padecimiento, sino debe ser una promoción de la salud constante; “la diabetes es una enfermedad que no tiene cura pero se puede controlar o prevenir”.

Revisaron los niveles de glucosa entre las personas que se los solicitaron, los invitaron a protegerse y evitar al máximo el consumo de productos industrializados y altos en calorías.

El módulo de salud se instaló desde las 12:00 horas y lo levantaron cuatro horas después.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entrega obras DIF de Ixtac

Profesionalizan Protección Civil