Córdoba.- Un obrero del ingenio San Miguelito, quien además ayuda a su mamá a repartir pizzas en sus ratos libres, fue herido de cuatro impactos de bala, luego de que un grupo de sujetos llegó hasta un taller de llantas, alineación y balanceo “Torrsua”, a donde lo atacaron y después huyeron sobre la carretera estatal Córdoba-Amatlán cerca de la unidad Pénjamo, lo que generó la movilización de la Cruz Roja así como también de las corporaciones policiacas sin que lograran detener a los agresores.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando Ángel MRM, de 27 años, al encontrarse en dicho taller reparando una llanta de su motocicleta fue sorprendido por hombres armados quienes llegaron y sin mediar palabra comenzaron a dispararle, la víctima trató de correr para ponerse a salvo; sin embargo, poco antes de llegar a una zona de cañales cayó, debido a que recibió cuatro balazos.
Tras la agresión, los delincuentes huyeron sobre la carretera estatal rumbo al ingenio San Miguelito, sin que nadie pudiera detenerlos.
Los empleados del taller de reparación de llantas de inmediato solicitaron al 911 la presencia de las corporaciones policiacas y de la Cruz Roja.
A la llegada de los paramédicos le dieron rápidamente la atención oportuna y posteriormente en una ambulancia, la cual fue custodiada en todo momento por la Policía, lo canalizaron a un hospital en la ciudad de Córdoba.
Asimismo, llegaron policías militares y personal de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos y obtener mayores características de los agresores, ya que se inició un operativo aéreo y terrestre en busca de los atacantes; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no lograron ubicarlos.
Podría ser en las próximas horas cuando familiares del baleado acudan ante la Fiscalía Regional para presentar una denuncia por lesiones e intento de homicidio en contra de quienes resulten responsables y sean apresados por su crimen.