Córdoba.- La actividad física en niños es importante, ya que permite la interacción, disciplina y al mismo tiempo entretenimiento sin necesidad de que los infantes continúen en la monotonía de las redes sociales, estas actividades van de la mano de la enseñanza de principios y valores para que los pequeños crezcan con conocimiento de ellos y los apliquen en un futuro.
La encargada del Programa Córdoba Ciudad con Valores y Principios, Claudia Meza Pastrana, dio a conocer que se encuentran realizando un programa de valores en varias escuelas primarias de la ciudad, además de enseñar escuela para padres en las diferentes instituciones educativas.
“Trabajamos de manera conjunta con Limpia Pública, además de llevar un programa dinámico y divertido con los pequeños que se llama Club de Niños, por parte también de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba; en este sentido jugamos con los ellos y como parte de su participación otorgamos premios y dulces, no olvidando la parte más importante que es la enseñanza de valores para los infantes”, externó.
Además de que se les enseña a los niños de lo que trata el reciclaje y de su importancia, se les enseña cómo reutilizar, reducir y reciclar para tener un entorno mejor y lleno de vida.
“Les enseñamos también la importancia del orden en todo lo que respecta, desde casa hasta patio, escuela y entorno en general, estas enseñanzas se las brindamos a todos los niños de las diversas escuelas de la ciudad”, expuso.
Meza Pastrana aludió que han visitado más de 30 escuelas; sin embargo, en este nuevo ciclo escolar se ha agendado 20 colegios más, por lo que se considera que se llevarán alrededor de 50 escuelas visitadas durante este año.
“A los niños les encantó este programa y quisieran que siempre sea aplicado en las escuelas porque se divierten y aprenden mucho, esa es la intención de estos programas, que el niño vuelva a convivir en un entorno de juego y ejercicio al aire libre”, dictó.
Precisó que a los niños les gustan mucho las actividades, pues el personal llega con los diversos artículos como aros, pelotas y lonas, por mencionar algunos.