in

El sector obrero en su peor crisis

Superiberia

Córdoba.- En una de sus peores crisis se encuentra el sector obrero, luego que la Ley Federal del Trabajo fue cambiada como una Reforma logrando que las conquistas realizadas hayan desaparecido hoy en día. Las reglas sólo favorecen a patrones y no a la clase obrera, quien es la mayor fuerza de la industria y el trabajo pesado.

El Secretario General de la CROM, Sergio López Rosado, expresó que hoy en día la Ley Federal del Trabajo desfavorece al sector obrero y no se le apoya como debe ser, ni mucho menos al campesino o clases populares.

“Lamento mucho que nuestro Presidente de la República haya aceptado que se modificara la Ley Federal del Trabajo, porque verdaderamente el sector obrero está golpeado, así como el campesino y el sector popular”, expuso.

Asimismo detalló que hoy en día los obreros se encuentran maniatados, además se carece en el País de empleo y por eso la gente debe aceptar trabajar de lo que sea y algunas veces es despedido injustificadamente.

“Hoy en día, los patrones tienen la facultad de vigilar al trabajador durante seis meses para verificar si rindes o no rindes en el trabajo, si no rindes sólo te paga la última semana laborada y te da las gracias”, explicó.

La crisis salarial que vive la clase trabajadora en México es una realidad y ha puesto en el blanco al órgano encargado de fijar año con año el salario mínimo: la Conasami, que de acuerdo con lo expuesto por líderes de Morena, podría tener las horas contadas, de cara al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante los últimos tres años, la sociedad civil ha insistido en que esa entidad debe desaparecer. Se le ha criticado su opacidad en cuanto a los informes con los que dice fija el salario; también la perpetuidad de su presidente, Basilio Gonzáles Núñez, quien es el funcionario más vetusto en su puesto del país.

En los últimos seis años, el presupuesto que se le asignó a la Comisión se mantuvo estable y absorbió más de 200 millones de pesos.

Lo que también se mantuvo constante fue el modo en el que gastó, ya que la mayoría fue para servicios personales y una menor parte a gasto operativo.

CANAL OFICIAL

Cerca de colapsar fachada

Club de niños para desarrollar más valores