in

Falta mucho por hacer: Obispo

Superiberia

 

Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseveró que aún hace falta mucho por hacer principalmente en materia de seguridad, empleo y educación.

Agregó que existen retos y caminos por recorrer en beneficio de los habitantes, la población ansía contar con municipios con mejores servicios, pero sobre todo con mejor seguridad, toda vez que éste continúa siendo un tema preocupante en el cual no se ha avanzado.

“Lo que nos preocupa es que sigan apareciendo personas asesinadas y tiradas en los cañales y en los ríos, en lo que va de este año se ha notado mucho que en un sólo tramo del Río Blanco se habla casi de 20 muertos; hay que reforzar la seguridad”, refirió.

Ante los recientes sucesos en los que se ha buscado amedrentar a los trabajadores de este medio de comunicación  y sobre todo a las penosas respuestas que han dado las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la cual se conmina a abandonar el estado, antes de mejorar la calidad de vida para los veracruzanos, el prelado, enfatizó que esto es un síntoma de las dificultades que no sólo se viven en contra de los integrantes de El Buen Tono, si no de un mal generalizado que ha afectado a diversos sectores de la sociedad, por lo cual es fundamental que se encuentren los causes necesarios para que ningún ciudadano decida abandonar el estado por inseguridad.

En este mismo tenor, reiteró que en el tema de seguridad todas las profesiones deben tener garantizados sus ambientes para laboral, dado que es imposible que se contrate seguridad para cada ciudadano; “lo ideal es que se vayan creando condiciones para que nadie tenga que dejar su lugar de vida o de trabajo”.

En el caso de esta localidad que se ha visto rodeada de acontecimientos relacionados con la delincuencia, Patiño Leal enfatizó en el hecho de que no sólo hace falta que los elementos policiacos se incrementen, si no que estos a su vez sean elementos confiables para toda la población.

Aunado a ello, destacó que también se deben tomar en cuenta temas como el empleo y la educación, porque han sido ya varios años en los que se ha buscado una mejoría en este sector y que hasta el momento no se han tenido los logros esperados, buscando asegurar que todo mundo tenga derecho a gozar de estos beneficios.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Discapacitados buscan apoyo

Cancelan desfile, pero no acto cívico