Córdoba.- Paramédicos de la Cruz Roja no llegaron a un auxilio al que acudían debido a que el imprudente e inconsciente conductor de un taxi de la ciudad se atravesó al paso de la ambulancia; el saldo del percance fue de 4 socorristas lesionados y daños materiales por más de 20 mil pesos.
El percance se suscitó alrededor de las 09:35 horas de este domingo en la avenida 9, en cruce con la calle 8 de la colonia San José, por donde circulaba la ambulancia con sirena abierta, pues acudía al auxilio de una pareja de motociclistas que se había accidentado en la colonia Huilango 3000.
Tras recibir una llamada de auxilio, cuatro paramédicos a bordo de la ambulancia 203 salieron de la Institución calle 9 entre avenidas 7 y 9, y subían por toda la avenida 9 para acudir a atender a dos motociclistas.
A pesar de ir el vehículo de emergencia con sirena abierta, e incluso con el semáforo en verde, el conductor del taxi numeral 1618 de sitio “Paccioli”, Pedro Alvízar Sorcia, de 38 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa de las Flores, hizo caso omiso y chocó contra la ambulancia.
Tras el impacto, el conductor de la unidad de emergencia perdió el control y terminó desbaratando un poste propiedad de Telmex, el cual derribó por completo; ambas unidades quedaron obstruyendo el tráfico.
En cuestión de minutos, compañeros de los socorristas se trasladaron al sitio para atender al taxista y a los cuatro voluntarios, quienes fueron trasladados hasta un hospital para ser valorados por un médico.
Peritos de Tránsito y de la Policía estatal acudieron a tomar conocimiento, y posteriormente, las unidades fueron remolcadas a un corralón para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO