A la distancia, los mexicanos radicados en París hicieron un festejo peculiar entorno al 102 aniversario del inicio de la guerra revolucionaria y para repudiar tanto al gobierno sanguinario del panista Felipe Calderón, el cual está por extinguirse, como el regreso del viejo Partido Revolucionario Institucional, que llega con una careta de juventud y glamur – más que falsa- representada por el copetón Enrique Peña Nieto.
Los activistas afiliados a los movimientos #YoSoy132 Internacional, #YoSoy132 Académico y Morena Francia clausuraron simbólicamente las sedes de las embajadas y consulados de México en España, Francia, Alemania y Bélgica. Desde el continente europeo se percibe a la entrañable patria en manos de unos pillos que la han sometido al saqueo, la barbarie y la ignominia. En la embajada mexicana en París, Francia, ubicada en la calle Longchamp de esta ciudad, cerca la emblemática Torre Eiffel, los mexicanos-parisinos colocaron cintas plásticas en los accesos de la sede diplomática con la leyenda “Clausurado”.
Es destacable que los integrantes de las organizaciones #YoSoy132 Internacional, #YoSoy132 Académico y Morena Francia, no han cesado en sus acciones para repudiar lo que sucede en México con el sexenio aciago de Calderón y la afrenta que representa el inminente encumbramiento del fraudulento Peña Nieto. Claro, todo lo anterior contrasta con el “festejo” revolucionario que ofreció la Embajada Mexicana en Paris, a cargo de Carlos de Icaza que no fue otra cosa que una comilona y brindis con vinos y champagne caros a un reducido grupo de mexicanos privilegiados y acomodaticios, con cargo al erario nacional.