Río Blanco.- Una comerciante de nombre Angélica “N” fue privada de su libertad la mañana del pasado 30 de agosto; la mujer fue sacada por varias personas armadas a punta de pistola de su local dedicado a la venta de ropa. Fuentes Ministeriales aseguraron que los plagiarios ya exigieron un rescate a los familiares.
Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones del mercado 21 de Marzo, alrededor de las 08:00 horas. En ese lugar, al menos cinco sujetos bajaron de una camioneta Pick-Up color rojo, para ir por Angélica “N”. Posteriormente escaparon con dirección al municipio de Orizaba.
Esta acción generó pánico entre los comerciantes y transeúntes. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de búsqueda en la zona de Las Altas Montañas; sin embargo, el paradero de la mujer es desconocido hasta el cierre de esta edición.
En cuestión de feminicidios la cifra suma 39 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE), lo que ubica a la Entidad como la segunda con más muertes de mujeres, apenas por debajo del Estado de México, donde se contabilizan 51 casos; las autoridades se han visto rebasadas por estos hechos violentos.