México, DF.- El diputado del PRD, Fernando Zárate Salgado admitió que su bancada gestionó recursos para apoyar a los gobiernos de extracción perredista “sin pedir absolutamente ningún centavo”.
Sin embargo, dijo que en su bancada esos recursos no se repartieron entre cada uno de los integrantes de la fracción ya que decidieron, con números específicos, hacer un paquete general.
Nosotros específicamente en el PRD, precisó, sí destinamos, y sí negociamos presupuesto, en este caso unos 20 mil millones de pesos, para la Ciudad de México y para los estados que gobernamos.
“El PRD generó una bolsa de todo el grupo parlamentario y lo destino, si quieren hablar de cuánto fue, al gobierno del Distrito Federal le tocó alrededor de 14 mil millones de pesos, al gobierno de Oaxaca, y al gobierno de Guerrero le tocaron otros tantos de miles de millones de pesos, pero no fueron bolsas individuales, fue una bolsa de grupo, y todo el grupo decidió apoyar a sus gobiernos, además a apoyar a otros municipios en otros estados, no fueron bolsas específicas en el PRD”, admitió.
Cuestionado sobre los señalamientos en contra del coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, por el presunto cobro de “diezmo” para la gestión de recursos federales y les sugiere la contratación de empresas, dijo que, de comprobarse, debería pedir licencia “porque no somos oficinas de gestoría”
agencia