- Deberán conducir a 40 kilómetros por hora y portar el casco de seguridad
Atoyac.- Los motociclistas sostuvieron una reunión con elementos de la Delegación de Tránsito Número 32 con sede en Paso del Macho y autoridades municipales, en la que de forma coordinada determinaron que el límite de velocidad dentro de la localidad será de 40 kilómetros por hora, además de una serie de lineamientos para la prevención de accidentes.
Entre los acuerdos y lineamientos establecidos por los participantes, determinaron que los conductores y su acompañante, en caso de llevar, deben portar de forma obligatoria el casco protector; así como que está prohibido transportar en las unidades y motonetas a menores de 12 años. Aunado a que las personas de ese rango de edad no pueden conducir tales vehículos por el peligro que representa la movilización.
Las autoridades recomendaron que aunque sea cansado es mejor y más apropiado transportar a los niños a pie o en vehículos, debido a que en motocicleta carecen de la fuerza suficiente para sostenerse igual que un adulto, porque a veces sus brazos no alcanzan a rodear la cintura de sus padres exponiéndose a un percance.
Pidieron evitar trasladar a más de dos personas, debido a que han observado que a veces una familia completa viaja en la unidad, lo que aumenta el peligro, además de que desobedecen las señales de seguridad y se encuentran expuestos.