Maltrata.- La mañana de ayer, una falla mecánica en los frenos provocó que un autobús de turismo en el que viajaban unos 40 trabajadores agrícolas, tuviera que ingresar a la rampa de seguridad que se ubica a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
El saldo de este accidente fue únicamente de cuantiosos daños materiales, ya que ninguno de los pasajeros resultó lesionado, por lo que una vez que todos los campesinos fueron puestos a salvo por personal de la Policía Federal que tomó conocimiento de los hechos, la unidad fue remolcada a un corralón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, cuando sobre el carril que va con dirección a Veracruz circulaba un autobús marca Dina color azul, con placas del SPF y razón social a nombre de la empresa Turismo Escobedo. Fue al comenzar a descender el tramo de las Cumbres de Maltrata que la unidad sufrió un sobrecalentamiento en las balatas y esto hizo que circulara sin control, motivo por el cual su chofer decidió dirigirse hacia la rampa de seguridad que se ubica en el antes citado tramo carretero, a fin de evitar chocar con algún otro vehículo.
Afortunadamente los montículos de tierra lograron detener la “loca carrera” del autobús sin mayor problema, por lo que los trabajadores lograron salir prácticamente ilesos, aunque algunas mujeres y niños que resultaron con contusiones leves fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Capufe, pero sin requerir hospitalización.
in Policiaca