Orizaba.- El vicepresidente de la región Sureste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó que existe un déficit de hasta 100 mil conductores a nivel Nacional.
“Esto es un problema grave porque pronto tendremos dificultades para poder mover mercancías en todo el País”, apuntó.
Dijo que luego de sostener una reunión con el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, le plantearon dos problemáticas a las que se enfrenta el sector transportista: la inseguridad y el déficit de conductores.
“Una es la inseguridad, como la que vivimos cualquier ciudadano, pero en este caso en el transporte es la falta de conductores. Nos hizo favor de darnos espacio en la agenda, nos sorprendió ver la apertura que tiene y las ganas de hacer bien las cosas por Veracruz, hoy (ayer) se comprometió a entrar de fondo en los niveles de inseguridad”, explicó.
Reconoció que de los ocho estados en donde él es líder, la problemática de inseguridad más seria se encuentra en los límites de Veracruz con Puebla.
Respecto a la falta de conductores, añadió que se requiere mayor capacitación a las personas que entren en este esquema de ser conductor, toda vez que es un trabajo bien remunerado; “le agradó el tema y quedamos que una vez que tome posesión vamos a hacer el trabajo y esperamos que podamos darle una vuelta a todos esos problemas que tenemos en el Estado”.
Finalmente, afirmó que en la actualidad no se deben hacer labores aisladas, “se trata de sumarnos todos, ciudadanos, gobiernos del Estado y Federal, así como municipales; debemos hacer una estrategia todos para que nos dé resultados favorables, para que vengan más inversiones hoy en día, ya sea mexicanas o extranjeras; necesitamos tener certeza para los trabajadores y sus familias”, señaló.
in Orizaba